top of page

HIGIENE DENTAL

Para conseguir una correcta higiene oral la limpieza debe ser efectiva, fácil de ejecutar, aplicada en la zona indicada y sin dañar el esmalte y las encías. Desde La Farma podemos aconsejarte sobre qué tipo de pasta necesitas, cuál es el cepillo de dientes más adecuado, que enjuagues te conviene utilizar.

​

Existen diferentes tipos de pasta que se adaptan a diferentes necesidades. Hay pastas cuyos componentes están indicados para prevenir las caries, otras que inhiben la placa bacteriana, otras que tienen especial acción anti sarro  y otras que tratan los dientes sensibles. También podemos necesitar una pasta que trate la sequedad oral o una pasta blanqueadora.

 

En RocafortFarma te podemos aconsejar sobre cómo mantener tus dientes y encías sanas, para ello te  adelantamos unas cuantas pautas para un buen cuidado dental:

  • Una buena higiene dental debe comenzar antes de los dos años, los padres deberán limpiar los primeros dientes  diariamente con una gasa o un cepillo suave humedecido con flúor al 0.05     

  • De los dos a los tres años el odontólogo debe valorar el beneficio-riesgo del uso de una pasta con flúor y siempre con la supervisión de los padres ya que a esa edad todavía no tienen habilidad psicomotriz para realizar el cepillado de manera correcta.

  • De los 4 a los 6 años es conveniente usar una pasta con poca concentración de flúor 500 a 550 ppm. Debemos asegurarnos de que se pone poca pasta en el cepillo (más o menos el tamaño de un guisante) y el niño debe aprender que la pasta no se traga.

  • A partir de los seis años el cepillado debería ser como mínimo de dos veces al día con una pasta con una concentración de flúor de unos 100 ppm y no debemos olvidar el cepillado de paladar y lengua.

  • Hay que tener en cuenta que aunque  en el colegio hagan el enjuague de flúor semanal o quincenalmente, el niño deberá cepillarse igualmente dos veces como mínimo y podrá añadirse un enjuague de flúor en casa para prevenir las caries. Existen enjuagues de concentración diaria (flúor 0,05%) y semanal (flúor 0,2%). 

  • Además queremos resaltar la importancia de hacer revisiones periódicas en el odontólogo para asegurar una perfecta salud dental.

bottom of page