HIGIENE DENTAL

¡CUIDA TU HIGIENE!

¡CUIDA TU HIGIENE!

CONFIA EN NUESTRAS PRIMERAS MARCAS

CONFIA EN NUESTRAS PRIMERAS MARCAS

Para conseguir una correcta higiene oral la limpieza debe ser efectiva, fácil de ejecutar, aplicada en la zona indicada y sin dañar el esmalte y las encías. Desde La Farma podemos aconsejarte sobre qué tipo de pasta necesitas, cuál es el cepillo de dientes más adecuado, que enjuagues te conviene utilizar.

Existen diferentes tipos de pasta que se adaptan a diferentes necesidades. Hay pastas cuyos componentes están indicados para prevenir las caries, otras que inhiben la placa bacteriana, otras que tienen especial acción anti sarro  y otras que tratan los dientes sensibles. También podemos necesitar una pasta que trate la sequedad oral o una pasta blanqueadora.

 

En RocafortFarma te podemos aconsejar sobre cómo mantener tus dientes y encías sanas, para ello te  adelantamos unas cuantas pautas para un buen cuidado dental:

  • Una buena higiene dental debe comenzar antes de los dos años, los padres deberán limpiar los primeros dientes  diariamente con una gasa o un cepillo suave humedecido con flúor al 0.05     

  • De los dos a los tres años el odontólogo debe valorar el beneficio-riesgo del uso de una pasta con flúor y siempre con la supervisión de los padres ya que a esa edad todavía no tienen habilidad psicomotriz para realizar el cepillado de manera correcta.

  • De los 4 a los 6 años es conveniente usar una pasta con poca concentración de flúor 500 a 550 ppm. Debemos asegurarnos de que se pone poca pasta en el cepillo (más o menos el tamaño de un guisante) y el niño debe aprender que la pasta no se traga.

  • A partir de los seis años el cepillado debería ser como mínimo de dos veces al día con una pasta con una concentración de flúor de unos 100 ppm y no debemos olvidar el cepillado de paladar y lengua.

  • Hay que tener en cuenta que aunque  en el colegio hagan el enjuague de flúor semanal o quincenalmente, el niño deberá cepillarse igualmente dos veces como mínimo y podrá añadirse un enjuague de flúor en casa para prevenir las caries. Existen enjuagues de concentración diaria (flúor 0,05%) y semanal (flúor 0,2%). 

  • Además queremos resaltar la importancia de hacer revisiones periódicas en el odontólogo para asegurar una perfecta salud dental.