top of page

Salud mental trás la COVID-19

Actualizado: 9 sept 2021






Medidas de autocuidado

Numerosas encuestas han confirmado que ha habido un gran aumento en la cantidad de adultos con síntomas de estrés, ansiedad y depresión durante la pandemia. Algunas personas han intentado afrontar sus miedos y problemas a través del alcohol y las drogas, pensando que les ayudaria. La realidad es que consumir estas sustancias puede empeorar la depresion y la ansiedad.


Puedes seguir algunos consejos que te ayudaran con tu salud mental. Tanto si sufres de estrés, ansiedad o drepresión, como si no.


  • Duerme lo suficiente. Descansar es muy importante para la salud, lo recomendable es dormir entre 7 y 9 horas al dia.

  • Haz actividad física de manera regular. Hacer ejercicio puede ayudar a reducir la ansiedad y ademas, mejora el estado de ánimo.

  • Come de manera saludable. Elige una dieta equilibrada. Evita comer comida basura. Si sufres estrés o ansiedad, limita la cafeína, ya que agrava los síntomas.

  • Evita el tabaco, el alcohol y las drogas. Fumar favorece las enfermedades pulmonares, y como la COVID-19 afecta a los pulmones, puede empeorar tu capacidad de afrontarla.

  • Limita el tiempo frente a las pantallas. Puedes sustituir tu tiempo frente a las pantallas por actividades al aire libre.

  • Relájate. Reserva tiempo para ti mismo. Puedes hacer algunas actividades que te ayudaran a calmar tu mente como el yoga o la meditación. Encuentra una actividad que te relaje y practícala con regularidad.

Es MUY IMPORTANTE pedir ayuda si la necesitas. Si estas preocupado o notas que tus síntomas de salud mental empeoran, pide ayuda y sé sincero en cómo te sientes.


bottom of page